lunes, 14 de diciembre de 2015

Lectura para entretener, Caminos.


Hola, aqui con una lectura para armonizar con la temporada, espero les guste.


Caminos de Seabury Quinn.
Un cuento de ficción fantástica navideña, que nos muestra como Jesús escogió y conoció al que iba a ser el futuro Santa Klaus, lo que esté tuvo que vivir durante su larga vida antes de conocer el verdadero trabajo al que estaba destinado, un Klaus que demostraba que el ser un guerrero no le impedía ser una persona honesta,bondadosa y piadosa para con los demás. La historia de un hombre del Norte, que fue testigo y participó en los acontecimientos que cambiaron el mundo en la época que le tocó vivir.
Un buen cuento para leer.

A continuación algunos fragmentos de el libro:

  • ...—Estamos en deuda con usted, señor —agradeció el hombre con simple cortesía—. Esos hombres buscaban la vida de nuestro hijo. Sólo anoche el Ángel del Señor me previno en un sueño de que tomara al niño y a su madre y huyera de Nazareth.
  • ...porque una voz le estaba hablando; o mejor, no era una voz mortal la que hablaba, sino un sonido que tocaba sus oídos y no parecía venir de parte alguna.
  • ...— Klaus, Klaus —proclamó la voz suavemente modulada—, porque tú has hecho esto por mí, arriesgando tu vida y libertad por un chiquito, te digo que nunca saborearás la muerte, hasta que tu tarea para mí esté terminada.
  • ...Decid, mejor, Señor, que moriré con espada y hacha en las manos, con todo el vigor de mi hombría, mientras sube y baja la marea carmesí de la batalla. Dejad que las hijas de Odín, de esplendorosa belleza, me encuentren digno de ser tomado en el campo de batalla y llevado a lo alto, a aquel Valhalla.
  • ...— No, mi Klaus. Vos, que pusiste tu vida en riesgo por la seguridad de un chiquito, tienes mejores cosas que ésas esperándote. Cuando el nombre de Odín sea olvidado, y en todo el Mundo no haya un solo hombre que reverencie sus altares, Tu nombre y fama vivirán; y chicos felices y sonrientes alabarán tu benevolencia y amorosa bondad. Vivirás, inmortal, por tanto tiempo cuanto los hombres
  • ...Por los cuervos del padre Odín, no romperás las piernas del Profeta —declaró Claudio mientras arrebataba la lanza a un guardia—. ¡Déjalo morir una muerte de hombre.Con la precisión que le habían dado años de entrenamiento en el circo y el campo de batalla, equilibró la lanza, y empujó la larga moharra de bronce entre las costillas del Profeta, hundiéndola profundamente en el corazón.
  • ...Klaus, tuviste piedad de un chiquito atacado por asesinos en días ya idos; hoy, tu piedad salvó a un agonizante de una violencia bestial. De acuerdo a tus creencias, actuaste piadosamente cuando empujaste la lanza en mi costado. ¿No me conoces, Klaus?
  • ...—¡Señor Príncipe! —Klaus giró en redondo y clavó sus ojos maravillados sobre el delgado y ajado cuerpo—. ¡El bebé que ayudé en el camino a Egipto! ¿Qué quieres de tu vasallo, Señor? ¿Mi golpe no dio en el blanco? ¿No he terminado mi trabajo? —estiró su mano para agarrar nuevamente la lanza, pero—: Tu trabajo aún no empezó, Klaus. Llamaré, y tú lo sabrás, cuando tenga necesidad de ti.













Espero que este libro les llame la atención  y puedas añadir algún comentario.

También los invito a seguir mi blog
http://detodounpocomexpreso.blogspot.mx/


En el cual voy poniendo los libros que voy terminando., así que hasta luego y gracias.











No hay comentarios:

Publicar un comentario