miércoles, 16 de diciembre de 2015

Lectura para entretener, La dama del perrito.


Hola, seguimos con mas de mis lecturas para compartirles.


La dama del perrito de Antón Chéjov.
Un cuento sobre una relación adúltera entre Gurov quien es un hombre ya entrado en años y Anna una joven veinteañera, la relación de ellos empieza cuando Anna sale a pasear a lulú su perrito pomerania, y Gurov la ve pasear durante varios días a ella sola, todo se sale de control cuando la relación que debiera ser pasajera pasó a ser algo más, cosa que no debió suceder ya que Gurov consideraba a las mujeres como mero objeto de placer.
Un entretenido cuento con un final abierto.

A continuación algunos fragmentos del libro:

  • ...vio pasar por el malecón a una joven dama, rubia y de pequeña talla, tocada con una boina; tras ella correteaba un lulú blanco de Pomerania.
  • ...La engañaba desde hacía tiempo y con harta frecuencia; probablemente por eso casi siempre hablaba mal de las mujeres y, cuando en su presencia se hacía algún comentario sobre ellas, exclamaba: —¡Esa raza inferior!
  • ...Al acostarse, estuvo sopesando la idea de que hasta hacía poco esa mujer estudiaba en el instituto, igual que ahora su propia hija;
  • ...Aquí, en cambio, se percibía esa timidez, esa torpeza, esa turbación de la juventud inexperta, así como una sensación de confusión, como si alguien hubiera llamado de pronto a la puerta.
  • ...Anna Serguéievna estaba conmovedora, desprendía ese aura de pureza de las mujeres honradas, ingenuas y poco conocedoras de la vida.
  • ...Pensaba que un nuevo acontecimiento o aventura se había producido en su vida, que ahora había terminado y ya sólo quedaba su recuerdo.
  • ...Tenía la impresión de que un mes bastaría para que la imagen de Anna Serguéievna se cubriera de niebla y de que sólo de vez en cuando soñaría con su conmovedora sonrisa, igual que le había sucedido antes con otras mujeres. Pero pasó más de un mes, llegó lo más crudo del invierno y en su memoria el pasado seguía tan nítido como si se hubieran separado la víspera.
  • ...pensaba con irritación que Anna Serguéievna le había olvidado y quizá se divirtiera ya con otro, lo que sería de lo más natural en el caso de una mujer joven.
  • ...Sólo ahora, cuando empezaba a peinar canas, se había enamorado de verdad, por primera vez en la vida.











Espero que este libro les llame la atención  y puedas añadir algún comentario.

También los invito a seguir mi blog
http://detodounpocomexpreso.blogspot.mx/


En el cual voy poniendo los libros que voy terminando., así que hasta luego y gracias.












No hay comentarios:

Publicar un comentario