jueves, 10 de diciembre de 2015

Lectura para entretener, leyendas de mi ciudad.


Hola, aqui con otra leyenda de mi Ciudad, en Chihuahua México,
espero la disfruten.



La Enfermera Fantasma.

La enfermera fantasma vaga por un hospital en Chihuahua, el cual fue fundado en 1884 cuando Porfirio Díaz era el Presidente de la República Mexicana.
Cuentan que por los pasillos de este hospital vaga el alma de una enfermera que falleció hace muchos años.
Una de las anécdotas contadas es el de una pareja que tenía a su hijo internado en el hospital y no tenían donde quedarse a dormir a causa de su extrema pobreza y dicen que se les acercó una mujer vestida de blanco y les dijo que los iba a llevar a un lugar del hospital para que pudieran dormir y al despertar y preguntarle a los médicos por la amable enfermera, ninguno supo decir de quién se trataba y es así como nace la leyenda de la enfermera amable., como esta, aun hoy se encuentran muchas anécdotas por el estilo.
Las personas a veces se apegan a los sitios en los que alguna vez laboraron, y después de su muerte se rehúsan abandonarlos, como es el caso de nuestra enfermera amable., a las nuevas enfermeras les da miedo que se les aparezca, pero ella solo busca ayudarles administrando medicamentos o haciendoles compañia a los pacientes.
Por esta causa su alma o esencia permanece en el hospital, ya que ahí fue donde se entregó en cuerpo y alma en tratar de ayudar a sus pacientes.






Imagen ilustrativa.






Espero que esta leyenda los pudiera entretener  y puedas añadir algún comentario.

También los invito a seguir mi blog
http://detodounpocomexpreso.blogspot.mx/






En el cual voy poniendo los libros que voy terminando., así que hasta luego y gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario