viernes, 11 de diciembre de 2015

Lectura para entretener. Lolita.


Hola, ahora les compartiré una Lolita, de antes de la de Nabokov.


Lolita, de Heinz Von Lichberg .
Supuestamente esta fue la novela que plagio Nabokov para su Lolita, pero para empezar este es un bonito relato gótico de aproximadamente 30 páginas, y lo que los une es la obsesión del protagonista masculino por una adolescente y el nombre de la protagonista.
No es una obra magnífica, pero si es un relato interesante.
A continuación algunos fragmentos de el libro.


  • ...tenía los ojos oscuros de las mujeres del sur y el cabello de un inusitado tono cobrizo. Su cuerpo era delgado y ágil como el de un muchacho, su voz llena y profunda
  • ...los días se habían convertido en semanas y yo empezaba a ser consciente de que había llegado el momento de partir., no porque me reclamara obligación alguna, sino porque el amor excesivo y peligroso de Lolita empezaba a infundirme terror.
  • ...pero no fue solo su belleza lo que me cautivo, sino el halo de misterio que emanaba, sobrecogedor como un enigma en las noches de luna.
  • ...contó que Lola había sido en su época la mujer mas hermosa de la ciudad., tanto que llevaba a la muerte a los hombres que la amaban. Hasta que, poco después de dar a luz a su hija, dos de sus amantes que ella martirizaba hasta la locura acabaron con su vida.
  • ...desde entonces pesa una maldición sobre la familia., las mujeres tienen una hija e, invariablemente, semanas después del parto sucumben a la locura. Pero todas ellas son hermosas, ¡tan hermosas como Lolita!
  • ...cuando por la tarde entre en mi habitacion encontre sobre la almohada una florecilla roja de una especie para mi desconocida.
  • ...entonces me di cuenta de que en realidad era blanca, teñida por la sangre de Lolita (pero de donde provenía esa sangre).












Espero que este libro les llame la atención  y puedas añadir algún comentario.

También los invito a seguir mi blog
http://detodounpocomexpreso.blogspot.mx/



En el cual voy poniendo los libros que voy terminando., así que hasta luego y gracias.









No hay comentarios:

Publicar un comentario