miércoles, 30 de diciembre de 2015

Lectura para entretener, poema, El amor vive más allá de la tumba.


Hola, hoy les traigo un poema, espero les agrade.





El amor vive más allá de la tumba.
Love lives beyond the tomb, John Clare (1793-1864)


El amor vive más allá de la tumba,
De la tierra que se desvanece como una sombra.
Yo amo en los abismos,
Pues el fiel y verdadero amor
Yace en un sueño eterno;
La felicidad de las suaves noches
Llora en la víspera del rocío,
Donde el amor jamás es reproche.
Lo he visto en las flores,
Y en la ansiosa gota de lluvia
Sobre la tierra de verdes horas,
Y en el cielo con su inmortal azul.

Lo he oído en la primavera,
Cuando la luz certera,
Cálida y amable,
Flota sobre las alas del ángel,
Trayendo amor y música en el aire.
¿Y dónde está la voz,
Tan joven, tan hermosa, tan radiante,
Que envuelve el encuentro de los amantes?
El amor vive más allá de la tumba,
De la tierra, las flores y la sombra,
Yo amo sus torturas,

Sus jóvenes y fieles tersuras.







Espero que este poema les llame la atención  y puedas añadir algún comentario.

También los invito a seguir mi blog
http://detodounpocomexpreso.blogspot.mx/


En el cual voy poniendo los libros, poemas y relatos que voy terminando de leer., así que hasta luego y gracias.

4 comentarios:

  1. Es precioso. Puro romanticismo. Los surrealistas tomaron muchas ideas del romanticismo. En este poema está una de ellas. El amor más allá de la muerte, el amor loco. Había leído a Shelley, Byron, Keats... pero no conocía a Clare. Gracias por el hallazgo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario, los poetas y poetisas de antaño son mis preferidos, aquí tengo un poema de Christina Rossetti (1830-1894) espero te guste como el que acabas de leer.La triste resignación de Christina Rossetti en Cuando esté muerta (When I Am Dead): Saludos y gracias. https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=8654902302866233237#editor/target=post;postID=9032057901171267577;onPublishedMenu=allposts;onClosedMenu=allposts;postNum=38;src=postname

      Eliminar
  2. A partir del enlace que me das no tengo acceso. Pero lo he buscado en Internet y he encontrado el poema. Absolutamente conmovedor. Gracias, de nuevo. Te sigo en Twitter y en tu blog. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,me alegro lo pudieras leer, publique un poema de Pablo Neruda que pienso te puede gustar, lo publique el 23 de diciembre titulado ¿Quien Muere?, gracias por seguirme, yo también te sigo, interesante el resumen de la influencia de ETA en el cine, muy pocos conocen ese tema en mi país, aquí lo mas parecido son los capos de la droga. Saludos y que pases un excelente fin de año.

      Eliminar