miércoles, 2 de diciembre de 2015

Lectura para entretener, poemas de Paul Verlaine.

Hola, inicio de mes con nueva lectura, ahora vamos con un libro de poemas.


Poemas de Paul Verlaine.
Poeta, el cual pertenece al grupo de los poetas malditos y denominado en su época como príncipe de los poetas, tenemos aquí 41 poemas interesantes que vale la pena leer. 
Como aviso hay unos poemas de erotismo ligero y otros un poco más explícitos.
A continuación algunos fragmentos de el libro.

  • "...Y tan profunda es mi fe y tanto eres para mí, que en todo lo que yo creo sólo vivo para ti".
  • "...Bah! pese a los destinos celosos, muramos juntos, ¿quiere usted?".
  • "...Soñé contigo esta noche:Te desfallecías de mil maneras Y murmurabas tantas cosas… Y yo, así como se saborea una fruta Te besaba con toda la boca Un poco por todas partes, monte, valle, llanura".
  • “...Tengo a veces un sueño penetrante De una mujer desconocida a la que amo y que me ama Y que no es, cada vez, en absoluto la misma Ni es otra, y me ama y me comprende".
  • "...Cuando en mis sienes calme la divina tormenta, reclinaré, jugando con tus bucles espesos".






































Espero que este libro les llame la atención  y puedas añadir algún comentario.

También los invito a seguir mi blog
http://detodounpocomexpreso.blogspot.mx/



En el cual voy poniendo los libros que voy terminando., así que hasta luego y gracias.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario