martes, 8 de diciembre de 2015

lectura para entretener, La noche.


Hola, aqui otra vez compartiendoles un cuento corto que he terminado de leer.


La Noche de Guy de Maupassant.
Una cuento corto de terror psicológico, que le pasa a una persona que ama la noche, más allá de todo lo demás, y se encuentra con que esta lo ha traicionado y le muestra lo peor de ella. El protagonista lo va vivir en esta novela.
Una entretenida lectura.
A continuación algunos fragmentos de el libro:


  • ...Amo la noche con pasión.
  • ...El dia me cansa y me aburre. es brutal y ruidoso. Me levanto con esfuerzo, me visto con desidia y salgo con pesar, y cada paso, cada movimiento, cada gesto, cada palabra, cada pensamiento me fatiga como si levantara una enorme carga.
  • ...Pero cuando el sol desciende, una confusa alegría invade todo mi cuerpo. Me despierto, me animo. A medida que crece la sombra me siento distinto, mas joven, mas fuerte, mas activo, mas feliz.
  • ...Por primera vez, sentí que iba a suceder algo extraordinario, algo nuevo. Me pareció que hacía frío, que el aire se espesaba, que la noche, que mi amada noche, se volvía pesada en mi corazón.
  • ...Llame mas fuerte. Mi voz voló, sin eco, débil, ahogada, aplastada por la noche, por esta noche impenetrable.
  • ...Un espantoso terror se apoderó de mí. ¿Que sucedía? ¡Oh Dios mio! ¿Que sucedía?




























Espero que este libro les llame la atención  y puedas añadir algún comentario.

También los invito a seguir mi blog
http://detodounpocomexpreso.blogspot.mx/



En el cual voy poniendo los libros que voy terminando., así que hasta luego y gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario