lunes, 18 de enero de 2016

lectura para entretener, La columna Monet.


Hola, les traigo otra novela que he terminado de leer y les comparto. Acción, aventura, romance, tragedias y un antecedente histórico, es lo que encontrarás en esta novela. Una historia sencilla. Espero te entretenga. Saludos.



La columna Monet de Jose Antonio Perez Rodriguez.
Una historia basada en un suceso real, que aconteció en el año de 1898 en Filipinas, en la contienda Hispano-Norteamericana, donde mas de mil expedicionarios compuestos por civiles y militares tratan de salir del cerco que les fue impuesto por los insurgentes, y la Marina de los Estados Unidos, formaron columnas de hombres, mujeres, niños y militares para poder llegar al puerto, subirse a un barco y que los sacara de la isla, una de esas columnas se llama la columna Monet por el nombre del General que la mandaba.
Pero la historia principal se centra en Clara, una joven de 17 años, con una familia que la adora, con su primer amor juvenil, su casa en donde ella es feliz, su amigo Soñador el cual es su diario, en fin una vida idílica, pero todo cambia a peor cuando estalla la insurrección en el pueblo donde vive con sus padres y su hermano que está a punto de nacer y ellos tienen que abandonar todo para poder salvarse., todo cambia de manera muy drástica y de una manera rápida y abrumadora, Clara va a conocer la crueldad de los hombres, la traición de quienes pensaba que eran sus amigos, va a sacrificar todo por la familia, a encontrar a su verdadero amor en la adversidad y va a tener que madurar muy rápido para poder lograr sobrevivir.

Una bonita historia, sencilla y fácil de leer.

A continuación algunos fragmentos de la columna Monet:

  • ...Mi madre y yo teniamos conceptos diferentes de lo que debía ser una dama., para mi serlo era asistir a bailes, vestir los mejores trajes, relacionarte con la gente influyente de la comarca, hablar y reirme con mis amigas de pequeños coqueteos., pero para ella todo eso debe de estar en segundo plano.
  • ...mi madre siempre decía que los recuerdos malos hay que borrarlos de inmediato, como si nunca hubiesen existido, y eso es lo que quería para Soñador.,
  • ...Clara, ya has visto cómo es un parto. Espero que en el mio tambien estes presente y puedas ayudar como lo has hecho hoy. Estoy muy orgullosa de ti.
  • ...No podía imaginar que el amor fuese a veces tan profundo y doloroso a la vez.
  • ...sabes Clara. Era consciente de lo que iba a ocurrir. Posiblemente por tu juventud aún no puedas entenderlo, pero cuando seas madre no tendrás dudas de que esto no es un sacrificio, sino el amor profundo por un hijo.
  • ...entonces vi que en su mano derecha aferraba algo. Se la abrí y pude ver que tenía el reloj que le había regalado mi madre hacía tan solo un año. dentro portaba una pequeña fotografía de las dos. Hasta el último momento estuvo pensando en nosotras.
  • ...comenzó a desnudarse. yo me encontraba postrada y muy nerviosa. No lo amaba en absoluto, pero no podía decirle que no. Mi familia me necesitaba y mi virginidad se había ido al traste en el dia anterior.
  • ...Mi madre siempre desde pequeña me había inculcado que la familia era lo mas importante y esta te haria sufrir pero viviras., pero abandonarla te haría morir en vida. Y qué razón tenía.
  • ...pero me pareciste la mujer mas bella del mundo. Como una luz que me descubrió el sentido de la vida. Alguien por quien valía la pena sufrir y vivir..
  • ...Hola Soñador. sabes que nunca te he pedido nada, pero hoy quiero que me ayudes. se que llevas dentro de ti todo lo bueno que me ha pasado en esta vida, pero todo esto no valdrá la pena, si al final Julian no se encuentra sano y salvo conmigo. Creo firmemente que me puedes ayudar. Nunca desde que te tengo me has defraudado y siempre has escuchado mis ilusiones aunque hayan sido de lo mas banales, pero ahora te necesito de verdad. haz al  menos que Julian viva.

















Espero que este libro les llame la atención  y puedas añadir algún comentario.

También los invito a seguir mi blog
http://detodounpocomexpreso.blogspot.mx/


En el cual voy poniendo los libros, poemas y relatos que voy terminando de leer., así que hasta luego y gracias.











No hay comentarios:

Publicar un comentario