domingo, 31 de enero de 2016

Lectura para entretener, La Última Fada.


Hola, aqui compartiendoles una lectura ligera que he terminado de leer. 



La Última Fada, de Emilia Pardo Bazán.
Una historia de amor, tragedia, y tristeza en tiempos del mítico Rey Arturo y el famoso mago Merlín.  Un romance prohibido entre un caballero y una mujer ajena que termina en un final trágico y triste, lo que enternece a una Fada que fue la amada de Merlín y a la vez fue su captora y que les propone a sus demás compañeras ayudar al producto de aquel amor, un bebé encantador que conquista el cariño de las pocas Fadas que aún sobreviven, estas hacen un juramento de no descansar  hasta convertirlo en el caballero mas valiente y famoso de su época., pero el destino y un amor imposible se encargará de complicar todo.

Una historia sencilla, entretenida y fácil de leer.

A continuación algunos fragmentos de La Última Fada:

  • ...Cuando Tristán de Leonís, Caballero de la Tabla redonda, e Iseo la Morena, reina del país de Cornualla, hubieron exhalado a un tiempo el último suspiro, se celebró un conciliábulo de fadas para tratar de la suerte del hijo que habían dejado los dos amantes.
  • ...Isayo se paró estático, contemplando a la fada, que no era sino Bibiana, única de sus hermanas que, gracias a las enseñanzas y brujerías de Merlín, resistía aún el paso del tiempo, y a los progresos del Cristianismo, enemigo de las viejas religiones de los bosques, las fuentes y las piedras de los Druidos.
  • ...—Son —explicó la fada— dos que se amaron mucho y murieron juntamente, yaciendo ahí sus restos. Él fue herido con arma envenenada de traidores, y ella espiró de dolor al verle sucumbir a él.—En triste sitio, madrina, he recibido la orden. Triste es mi origen. Quiero ser llamado el «Caballero Triste».
  • ...Guárdate, lo primero, de entregar tu alma a un amor impuro. Conserva como la azucena tu corazón. Dícese que han de ser enamorados los caballeros, pero con honesto enamoramiento, que puedan publicar en todas partes. 
  • ...No en vano te encargó el rey Artús que huyeses de las pasiones; y yo te digo que en lo poco que se me alcanza, los sueños son peores que las pasiones todavía. Las pasiones se satisfacen, pero los sueños jamás.
  • ...Envenenada mi sangre, desde el nacer por el mismo filtro que perdió a mis padres, amo a una mujer… que ni mujer es siquiera; que acaso no pertenece a la humanidad.



















Espero que este libro les llame la atención  y puedas añadir algún comentario.

También los invito a seguir mi blog
http://detodounpocomexpreso.blogspot.mx/

En el cual voy poniendo los libros, poemas y relatos que voy terminando de leer., así que hasta luego y gracias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario