domingo, 24 de enero de 2016

Lectura para entretener, Las catedrales del vacío.


Hola, les comparto una novela que acabo terminar de leer, en ella vas a encontrar acción, misterio, intriga y algunos aspectos históricos sobre alquimia, posiblemente sea una continuación de una novela anterior del mismo autor llamada La Navaja de Occam.


Las catedrales del vacío, de Henri Loevenbruck.
La razón principal de haber leído este libro fue su sinopsis :

Una catedral gótica perdida en medio de la selva amazónica, el legado de un célebre alquimista del siglo XIV y dos muertes inexplicables...¿Quién construiría una catedral gótica perdida en medio de la selva amazónica? ¿Hasta dónde alcanza el largo brazo de la prestigiosa Summa Perfectionis, aparentemente una venerable y elitista sociedad científica? ¿Qué interés tendría en nuestra época el legado del alquimista Nicolas Flamel, a quien se le atribuye el descubrimiento de la piedra filosofal y de la vida eterna?

Una sinopsis atrayente sin duda, la historia comienza cuando un geólogo trata de escapar del complejo subterráneo donde trabaja y del cual no sabe su ubicación, cuando logra salir al exterior lo primero que ve es una catedral gótica en ruinas en medio de la selva, inmediatamente después muere de forma extraña, mientras en otra parte del  mundo dos investigadores de la ONU también mueren de forma extraña antes de entregar su informe sobre una ONG que se encarga de la protección de la fauna y naturaleza, la INF. La casualidad o el destino hacen que un agente del servicio secreto francés se vea involucrado, y de manera no oficial empieza a investigar. Va a descubrir sociedades secretas, escritos antiguos de alquimia referente a Nicolas Flamel, traición de sus superiores en la agencia, más tragedias personales en su haber, en fin lo típico de una novela de este tipo.

Una novela interesante, tiene sus partes lentas, un final aceptable ya que fue el clásico final, pero el desenlace de una de las historias del protagonista con la hija de uno de los geólogos asesinados fue una de las partes más interesantes que encontré al terminar la lectura de esta novela.

A continuación algunos fragmentos de las catedrales del vacio:

  • ...El espectáculo que se abrió ante sus ojos le dejó subyugado. Se quedó boquiabierto, incrédulo, cautivado por aquel decorado inesperado. A su alrededor se alzaba el interior majestuoso de una inmensa catedral en ruinas. Una auténtica catedral gótica.
  • ...Ahora estamos contratando y bueno, para qué le voy a engañar, puede que necesitemos a un analista como usted. —¿Un analista como yo? —ironizó Mackenzie—. Querrá decir un alcohólico, voluble, insubordinado, y con una reputación de lo peor de lo peor en la inteligencia, por no mencionar a la policía nacional. No parece usted muy perspicaz, ¿sabe? ¡Está hecho todo un cazatalentos! No se lo tome a mal, ¿vale? Pero, como diría Groucho Marx, no tengo ninguna gana de entrar en un club que acepte como socio a alguien como yo. Bien es cierto que sus métodos no son nada, digamos, convencionales, pero lo que más nos interesa son los resultados.
  • ...Sin duda te preguntarás, como hacen mis detractores, cómo pude comprar tales cantidades de oro y de dónde procedía la fortuna necesaria para ello. Ten paciencia, lector. Voy a contártelo, y verás que la alquimia nada tiene que ver con ello. Después, te hablaré de ese misterioso manuscrito y del increíble descubrimiento que hice gracias a él… Solo entonces podrás decir que conoces la verdadera historia de Nicolas Flamel.
  • ...No resultaba fácil admitirlo, pero la verdad era que se había dejado engañar muy fácilmente. Al principio, convertirse en miembro de Summa Perfectionis le pareció un honor. Le habían impresionado ¿Cómo había podido aceptar trabajar en un plan del que no lo sabía todo? Para terminar, ¿cómo había aceptado encerrarse junto con su esposa en aquel complejo del que tan pocos datos tenía, empezando por su localización exacta?
  • ...En todos nosotros convive un mentiroso, un cobarde, un egoísta, un manipulador, un cruel, un cínico y un loco. Saber reconocerlo en uno mismo, al igual que en los demás, nos salva, porque en esa comunidad de debilidades hay algo formidable, y es que aparta nuestra soledad.
  • ...Hoy en día, ONG como la INF imponen la creación de áreas protegidas en detrimento de la población autóctona en muchos países africanos.
  • ...Medio siglo después de su creación, la INF controla más del diez por ciento de la superficie terrestre.
  • ...la INF, a través de Summa Perfectionis, permite que los gigantes industriales practiquen la bioprospección en las zonas que se supone que debería proteger.
  • ...Puede que esos lugares se hayan considerado sagrados precisamente por lo que escondían debajo, antes de que se construyeran esos edificios.


















Espero que este libro les llame la atención  y puedas añadir algún comentario.

También los invito a seguir mi blog
http://detodounpocomexpreso.blogspot.mx/

En el cual voy poniendo los libros, poemas y relatos que voy terminando de leer., así que hasta luego y gracias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario