viernes, 8 de enero de 2016

Lectura para entretener, poema La Cita.


Hola, acabo de terminar de leer este poema y se los comparto.









CITA 

Alan Seeger. (N.Y.1884- 4-julio-1916)
Soldado de la Primera Guerra Mundial.


Tengo una cita con la Muerte

en alguna disputada barricada,

cuando la primavera vuelva con susurrante sombra
y las flores de manzano llenen el aire.

Tengo una cita con la Muerte
cuando la primavera traiga los días hermosos y azules
de vuelta-.

Puede ser que me coja de la mano

y que me lleve a su tierra oscura

y que cierre mis ojos y que apague mi aliento
-quizá pase a su lado en la quietud-.

Tengo una cita con la Muerte
en alguna descarnada ladera de colina arrasada,
cuando la primavera regrese, un año más,
y asomen las primeras flores en el prado.

Dios sabe que sería mejor estar bien cubiertos

en seda y ser tendidos con perfumes,

donde el amor palpita en sueño placentero,
pulso cercano al pulso, y aliento al aliento,
donde los despertares acallados son queridos…

Pero tengo una cita con la Muerte
a medianoche en algún pueblo en llamas,
cuando la primavera se encamine otra vez al norte,
y yo siempre soy fiel a mi palabra,
no faltaré a mi cita.









Espero que este poema les llame la atención  y puedas añadir algún comentario.


También los invito a seguir mi blog
http://detodounpocomexpreso.blogspot.mx/



En el cual voy poniendo los libros, relatos y poemas que voy terminando de leer., así que hasta luego y gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario