domingo, 27 de marzo de 2016

Lectura para entretener, El Templo.


Hola, aquí con un relato de terror, la primera historia de Lovecraft en ser publicada.


El Templo, de H.P. Lovecraft.

Sinopsis:

"El Templo narra en forma de bitácora, la historia de Karl Heinrich Graf von Altberg-Ehrenstein, Capitán de corbeta de la Marina Imperial Alemana, al mando del submarino U-29", los sucesos que desembocaron el hundimiento de esta nave y el descubrimiento de un templo sumergido habitado por extraños seres".


Reseña:

Todas las circunstancias que llevaron al hundimiento del submarino U-29 y al descubrimiento de un Templo antiquísimo y siniestro en las profundidades del mar, empezaron después de que torpedearan al carguero británico Victory, incluyendo también a los botes salvavidas.

Al salir a la superficie encontraron en la cubierta del submarino el cuerpo ya muerto de un marinero con las manos atenazadas a la barandilla del submarino, al momento de registrarlo encontraron un trozo de marfil muy extraño, tallado, que representaba la cabeza de un joven con una corona de Laurel, se notaba que era un objeto extraño y muy antiguo. 

Al momento de tirar el cuerpo al mar, a este se le abrieron los ojos, esto asusto a los dos tripulantes que se encargaron de tirar el cuerpo, poco después desaparece en las profundidades. La noticia se divulgo y afectó al resto de la tripulación, que supersticiosos como eran empezaron a sufrir alucinaciones que les provocaban un temor irracional, exigiendo a los oficiales regresar a casa, pero estos se negaron, afirmando que esta forma de pensar no correspondía a la mentalidad prusiana. 

Los oficiales debieron haber escuchado a la tripulación y así tal vez hubieran podido haber evitado todos los males que se les presentaron en su ultima y funesta travesía. 

Un interesante y entretenido relato que todo lector asiduo de Lovecfraft no debe dejar pasar.


A continuación algunos fragmentos de El Templo:

  • ..."supersticioso alsaciano, le excitó de tal modo esta impresión, que siguió observando el cadáver en el agua, y juró que, tras sumergirse un poco, puso los brazos y las piernas en posición de nado, y desapareció velozmente bajo las olas en dirección sur"
  • ..."balbuceaba insensateces, y hablaba de muertos que pasaban por delante de las portillas sumergidas, de cadáveres que le miraban fijamente"
  • ..."la poca preparación científica de mi compañero. No tenía una mentalidad prusiana, de modo que era propenso a fantasías y especulaciones sin fundamento alguno"
  • ..."Me daba mucha lástima su estado, ya que me desagrada ver sufrir a un alemán; pero no era persona con la que valiera la pena morir. En cuanto a mí, era un hombre orgulloso, consciente de que la Patria honraría mi memoria, y de que mis hijos serían educados para que fuesen como yo"
  • ..."Tenía la mente cansada; pero yo soy alemán en todo momento, y no tardé en observar dos cosas: que el U-29 soportaba espléndidamente la presión del agua, y que los extraños delfines seguían a nuestro alrededor, aun cuando estábamos a una profundidad en la que la mayoría de los naturalistas considera imposible la existencia de organismos superiores. "
  • ..."—¡Si estoy loco, es una suerte! ¡Que los dioses tengan piedad del hombre que, en su insensibilidad, permanece sano hasta su espantoso fin! ¡Ven y enloquece, ahora que él nos llama con misericordia!
  • ..."ya que a medida que el templo me iba atrayendo cada vez más, sentía un terror ciego y creciente hacia sus abismos acuosos.

















Espero que este relato les llame la atención  y puedas añadir algún comentario.

También los invito a seguir mi blog
http://detodounpocomexpreso.blogspot.mx/

En el cual voy poniendo los libros, poemas y relatos que voy terminando de leer., así que hasta luego y gracias.















2 comentarios:

  1. No creo que lo lea por el momento, pero no lo descarto más adelante.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte., esta es una lectura muy corta que sirve para descansar después de una lectura larga. Saludos.

      Eliminar