martes, 8 de marzo de 2016

Lectura para entretener, La isla.


Hola, hoy les traigo la primera parte de la trilogía de La Isla, una novela distópica que he terminado de leer.


La isla, de Jen Minkman.
Leia y Colin son dos hermanos gemelos que tienen que dejar la casa de sus padres, y junto con otros niños de su misma edad deben trasladarse a una parte de la Isla a la que llaman la Mansión, el lugar donde aprenderán a cuidar de sí mismos y hacer la transición hacia la madurez, cuando salgan de la Mansión sera cuando esten casados o tengan más de 17 años. Esto ha sido asi por mas de 150 años, ellos han
seguido las normas que vienen en el Libro el cual es su Ley, su Fuerza, su Guía , y hasta el momento nunca nadie lo ha cuestionado.

En la Isla habita otro grupo de personas, pero sus normas y creencias son diferentes a las suyas, ellos esperan su salvación del exterior y no de su fuerza interior, estos dos grupos viven separados desde hace mucho tiempo y los llaman los Locos, Leia pensaba que la existencia de los Locos era una leyenda.

Leia piensa que las enseñanzas que les da su líder en la mansión no son de acuerdo a lo que el Libro plasma en sus páginas, ya que ellos no tienen derecho a su lectura y por lo tanto no pueden saber si lo que les dicen es cierto, algunos empiezan a cuestionar sus enseñanzas y empiezan a buscar respuestas, Leia es la que inicia todo el cambio y su búsqueda de respuestas la llevara a el último lugar donde pensaría encontrarlas y con la ayuda de la persona menos esperada, pero las respuestas que busca romperán sus creencias, su forma de vida y le harán conocer el pasado de su gente.


Una interesante lectura, fácil de leer, y cuando descubras cuál es el nombre del Libro en el que basan sus vidas te sorprenderas.

A continuación algunos fragmentos de La Isla:

  • ...Yo elijo mi propio camino- susurro. Las palabras que todo niño pronuncia a los diez años, las mismas que pronunciara mi hermano a continuación.
  • ...me aclaro la garganta y digo:- Me levanto sobre mis propios pies. Nadie se preocupa por mí salvo yo misma.
  • ...No, no lo creo. No hay de lo que reírse cuando vives en un mundo donde el mas fuerte siempre gana y tiene mas derechos que el resto de nosotros.
  • ...No hay nada mas salvo el mar. Estamos solos y solo podemos depender de la Fuerza que hay dentro de cada uno de nosotros. Todo debe venir de dentro, no de fuera.
  • ...Cuando cumplí los diez años, me convertí en una adulta.
  • ...Elegi mi propio camino. Puedo sostenerme sobre mis propios pies. No necesito a mis padres, y ellos no estaran ahi para mi. La Fuerza es lo único en lo que podemos apoyarnos. Entonces,¿por que me siento tan terriblemente triste y vacia despues de escuchar estas noticias?
  • ...Miro a Walt con incredulidad. Es un Loco. Así que si existen en realidad.
  • ...Nuestros fundadores fueron los mas valientes y fuertes. Y eso nos hace a nosotros unos privilegiados. Ellos tuvieron que salir adelante solos, sin sus padres, pero nosotros no tenemos porque. Nunca mas.


















Espero que este libro les llame la atención  y puedas añadir algún comentario.

También los invito a seguir mi blog
http://detodounpocomexpreso.blogspot.mx/

En el cual voy poniendo los libros, poemas y relatos que voy terminando de leer., así que hasta luego y gracias.












No hay comentarios:

Publicar un comentario