miércoles, 30 de marzo de 2016

Lectura para entretener, La Lotería.


Hola, aquí con un relato de terror psicológico que he terminado de leer.


La Lotería, de Shirley Jackson.

Cada año , en una pequeña comunidad de 300 habitantes, se celebra la lotería en la que participan cada uno de los cabezas de familia., varias generaciones han pasado desde el primer sorteo, y con el pasar de los años se ha convertido en una tradición imposible de olvidar.

Este año le toco la suerte de ser la ganadora del sorteo a la señora Tessie Hutchinson, cabria esperar una muestra de jubilo ante tal hecho por parte de la Sra. Hutchinson, pero en lugar de eso ella mostró tristeza, desolación, enojo e ira.

Porque mostró estos sentimientos tan contrarios a la situación afortunada por la que atraviesa ., eso lo sabrás al final de esta lectura, y cabe decir qué es una interesante lectura.


A continuación algunos fragmentos de La Lotería:

  • ...El señor Summers hablaba con frecuencia a sus vecinos de hacer una caja nueva, pero a nadie le gustaba modificar la tradición que representaba aquella caja negra.
  • ...—Bill Hutchinson se acercó a su mujer y le quitó la papeleta por la fuerza. En el centro de la hoja había un punto negro, la marca que había puesto el señor Summers con el lápiz la noche anterior,
  • ...Aunque los vecinos habían olvidado el ritual y habían perdido la caja negra original, aún mantenían la tradición de utilizar piedras.




















Espero que este relato les llame la atención  y puedas añadir algún comentario.

También los invito a seguir mi blog
http://detodounpocomexpreso.blogspot.mx/

En el cual voy poniendo los libros, poemas y relatos que voy terminando de leer., así que hasta luego y gracias.








 


1 comentario: