viernes, 15 de abril de 2016

Lectura para entretener, Botón, Botón.


Hola, hoy les traigo un relato de ficción, terror y suspenso que he terminado de leer.



Botón, Botón, de Richard Matheson.


Norma Lewis encontró un paquete en la puerta de su casa con los datos de ellos y de su casa escritos en la tapa del paquete, al abrirlo encontró una pequeña caja de madera y en la parte central un botón con un recubrimiento de vidrio como protección.

Al oscurecer del mismo día Norma y Arthur Lewis reciben la visita del señor Steward, el cual les explica el funcionamiento de el botón., al momento de presionar el botón en alguna parte del mundo alguien que no conoce morirá. A cambio, recibirán un pago de cincuenta mil dolares.

Ellos pensaron que era una broma macabra., le pidieron al señor Steward que se fuera de su casa junto con la caja. Bueno, al menos uno de ellos pensó que era una broma macabra.

Un relato interesante y entretenido que plantea un conflicto moral de uno de los Lewis. He de añadir que prefiero el relato escrito a la película y al capitulo que salio en la serie de Dimensión desconocida.


A continuación algunos fragmentos de Botón, Botón:

  • ...pero—, ¿no te intriga también? ¿Crees que es una broma de mal gusto? —preguntó ella cuando entraban a la habitación. —Si lo es, es una broma asquerosa.
  • ...—¿No te gustaría saber? Arthur negó con la cabeza. — ¿Por qué? —Porque es inmoral —le dijo. Norma se deslizó bajo las cobijas. —Bueno, yo creo que es intrigante —dijo.
  • ...Cuando manifestó que alguien en el mundo moriría, ¿qué quiso decir?—Exactamente eso —contestó—. Podría ser cualquier persona. Todo lo que garantizamos es que usted no la conoce. Y, por supuesto, que usted no tendría que verla morir.
  • ...— Asesinar . —¿Cómo lo definirías? —¿Si ni siquiera conoces a la persona? —dijo Norma. Arthur quedó estupefacto.
  • ...—¿Señora Lewis? —preguntó el señor Steward... — ¡Usted dijo que yo no conocería al que muriera!

















Espero que este relato les llame la atención  y puedas añadir algún comentario.

También los invito a seguir mi blog
http://detodounpocomexpreso.blogspot.mx/

En el cual voy poniendo los libros, poemas y relatos que voy terminando de leer., así que hasta luego y gracias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario