viernes, 27 de mayo de 2016

Lectura para entretener, El cazador de la oscuridad.


Hola, me he atrasado un poco con las notas de mis lecturas, pero empezare nuevamente., esta novela la vi recomendada en un blog que sigo, pido disculpas por no recordar el nombre en estos momentos., una novela negra sobre un asesino serial que con cada asesinato nos relata su historia, y de quienes serán los encargados de intentar detenerlo.


El cazador de la oscuridad, de Donato Carrisi. 

Marcus es un tipo especial de sacerdote. él tiene un don muy especial, puede vislumbrar el mal en las personas., él es llamado un Penitenciario, y pertenece a una antigua orden llamada los cazadores de la oscuridad, la cual esta encargada de investigar los crímenes mas atroces de la humanidad, documentarlos, atesorarlos y archivarlos en el Vaticano.

"nadie podía entrar en la psique de un asesino, pero el penitenciario era capaz de evocar el mal que aquel llevaba dentro."



Sandra es una fotógrafa que trabaja con la policía, ella seria siempre la primera que entraba a la escena de un crimen, incluso antes que los forenses. Sandra tenia que fotografiar y guardar la ultima imagen de los desdichados.

"¿A quién iba a tocarle esta vez la foto recuerdo de su propia muerte?"



Sandra se vera inmersa de forma accidental, en la investigación del asesinato de una pareja de jóvenes, la forma en que murieron implica planeación, una metodología, esto significa que el asesino es un ser brutal, frío, calculador, nos dice que no es la primera vez que lo hace, y no sera la ultima. Marcus ayudara a Sandra a descubrir a este monstruo.

"Algunas veces, los asesinos, incluso los más brutales, cerraban los párpados a las víctimas. No se trataba de un gesto de piedad, sino de vergüenza. —Ojos abiertos —contestó el forense. Ese asesino, sin embargo, quería que lo vieran."



Una lectura entretenida, que te engancha desde el inicio, no conocía a este autor, y no descarto leerme algún otro de sus libros.



A continuación algunos fragmentos de. El cazador de la oscuridad.

  •  Para los dioses somos como las moscas para los niños traviesos. Nos matan por diversión.
  • —Caravaggio quiere decirnos que, en su inescrutable plan, Dios guiaba la mano del  asesino. —¿Por qué motivo? —Porque la salvación, a veces, pasa a través del mal.
  • —Alguien quiere que se sepa que en el Vaticano anida algo terrible. Es una prueba, ¿no lo ves? Es un examen…
  •  —A nosotros no se nos permite preguntar, a nosotros no se nos permite saber. Nosotros sólo debemos obedecer.
  • «Para sobrevivir al mal, a veces es necesario ignorarlo».
  • Quienes se dedican a las palabras no pueden tratar con la inmundicia del mundo.
  • —Existen algunas categorías de crímenes que llaman la atención de la Iglesia —continuó el otro—. Se diferencian porque contienen una «anomalía». Durante los siglos, esa anomalía ha recibido diversas definiciones: mal absoluto, pecado mortal, diablo. Pero no son más que imperfetos tentativos de denominar algo que es inexplicable: la recóndita maldad de la naturaleza humana.
  • El mal es la regla. El bien, la excepción. Pero en ese momento, él no conseguía distinguir lo uno de lo otro.
  • Haber visto actuar al penitenciario le había producido una especie de conmoción. La manera en que recorrió el laberinto de la mente del asesino le hizo tener la sensación de encontrarse delante del verdadero monstruo. Una parte de ella estaba admirada, la otra, horrorizada.
  • Marcus sabía que siempre hay un estadio de incubación antes de la violencia. El asesino todavía no es consciente de querer matar. Alimenta a la bestia que lleva dentro con experiencias de sexo extremo y, mientras tanto, se va acercando gradualmente a la parte más recóndita de sí mismo.
  • Cuando mueras, tu alma irá al infierno, lo sabes. Pero mientras estés aquí, me pertenece sólo a mí.
  • No hay nada que hacer: por mucho que intentes escapar, tu infancia siempre te persigue.
  • «Muchos se preguntan cómo puede un niño, un ser humano considerado de por sí «puro», llegar a realizar un gesto tan inhumano como matar. Pues bien, a diferencia de los homicidios cometidos por adultos en los que pueden distinguirse dos figuras, el asesino y la víctima, en los que implican a niños, el mismo asesino es víctima.
  • —Nuestro asesino es un narrador, con los homicidios nos está contando su historia.
  • Háblales del bien y te ignorarán. Muéstrales el mal y te prestarán atención. 




















Espero que este libro les llame la atención y puedas añadir algún comentario.

También los invito a seguir mi blog
http://detodounpocomexpreso.blogspot.mx/

En el cual voy poniendo los libros, poemas y relatos que voy terminando de leer., así que hasta luego y gracias.
 
























2 comentarios:

  1. Muy interesante, el tema es peliagudo pero llevo un tiempo interesada en la novela negra y voy apuntando recomendación. Muchas gracias, un gusto leer tu blog. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Sara, cuando inicie está lectura no tenia muchas expectativas, pero al ir avanzando me lleve una grata sorpresa. Saludos y gracias por tú comentario.

    ResponderEliminar