lunes, 23 de enero de 2017

Lectura para entretener, La insólita pasión del vendedor de lencería.



Una novela de ficción contemporánea.


La insólita pasión del vendedor de lencería, de Hiruta Asako.



Sinopsis.
Satsuko Kunieda tiene treinta y dos años, trabaja en una agencia de publicidad y lleva demasiado tiempo sin novio. Un día, saliendo de casa con prisas para ir al trabajo, se da cuenta de que no lleva sujetador, así que, para no aparentar falta de seriedad, entra en una tienda de lencería. El dependiente es un chico que, mientras la atiende, le va dando consejos como si fueran amigos de toda la vida. El descaro de Yō Isaji, que así se llama el misterioso vendedor de lencería, la atrae y repele a partes iguales. Pero Satsuko no tardará en volver a la tienda y descubrir que Yō tiene un don. A partir de entonces, Satsuko comienza a reflexionar sobre sí misma y el lugar al que la ha conducido su vida, al tiempo que recomendará la corsetería donde trabaja Yō a todas sus amigas y conocidas (incluidas una actriz madura caída en desgracia y un selecto grupo de ejecutivos travestis), hasta que la tienda se convierte en un santuario donde las peregrinas serán atendidas por el perfecto consejero, un hombre que parece conocer los arcanos del alma femenina.



Una novela ligera, fresca, tierna y divertida, en donde la protagonista nos va contando algunos fragmentos de su vida, y de como ella enfrenta los problemas que se le van presentando.



Fragmentos de la novela.



  • —Me llamo Yō Isaji y le aseguro que soy el especialista de la tienda" 
  • "—Zapatos de Tory Burch, bolso de Oro Bianco, collar y pendientes de diamantes. Si elige sus accesorios con tanto esmero y gusto, ¿por qué no dedica una atención similar a su ropa interior" 
  • "—Ni siquiera ha visto qué clase de ropa interior uso, ¿cómo puede afirmar con tanta seguridad que no me interesa? —protestó ella cubriéndose el pecho rápidamente con la blusa. 
  • —Lo sé con solo mirarla, ni siquiera necesito que se desnude para confirmarlo —replicó el joven con vehemencia" 
  • "Satsuko relacionaba la lencería con el tipo de mujer superficial y frívola que proliferaba en la época de la burbuja económica. No había lugar para esos caprichos en el mundo frío y cruel de la mujer japonesa trabajadora. Ella se conformaba con comprar en internet los conjuntos de bragas y sujetador que vendían por tres mil yenes" 
  • —Nunca me habría imaginado que un simple sujetador podría influir tanto en mi vida. Desde luego, no me lo esperaba cuando entré aquí" 
  • "Existen dos tipos de prendas íntimas, las que embellecen cuando una mujer se pone la ropa y las que embellecen cuando se la quita. 
  • —Por cierto, nunca me habéis dicho qué significa «Toujours Ensemble» —comentó Satsuko mirando a Isaji a los ojos". 
  • "—Es francés. Significa «siempre juntos». Porque la ropa interior siempre está en contacto con nuestra piel, igual que nosotros vamos a estarlo el resto de nuestras vidas". 

























Espero que este libro les llame la atención  y puedas añadir algún comentario.

También los invito a seguir mi blog
http://detodounpocomexpreso.blogspot.mx/

En el cual voy poniendo los libros, poemas y relatos que voy terminando de leer., así que hasta luego y gracias.






















                No hay comentarios:

                Publicar un comentario